Soy adicta a las redes sociales - Moments with Rosy

Go to content

Main menu:


ADICTA A LAS REDES SOCIALES
15 de Agosto 2017

                                                                                      



¡Hola! Hoy me gustaria hablarles de algo que me preocupa y que es un problema que tienen muchas personas y que he tenido yo también. En los últimos tiempos la adicción a las redes sociales se está convirtiendo en algo cada vez más común. Olvidarse del celular les produce ansiedad a las personas que no son capaces de mantenerse ni un segundo alejados de él. La adicción a las redes sociales es una realidad, según estudios, son más adictivas que el café, el alcohol y el tabaco, ya que no necesitamos mucho aporte económico para usarlas y porque tenemos menos remordimiento, ya que parecen inofensivas.

Yo estaba últimamente que no me separaba de mi celular y me sentía los ojos muy cansados y estaba con dolor de cabeza y brazo. Eso me pasaba porque nuestro cuerpo no está hecho para estar pegado todo el día a un celular.



¡NUESTRO CUERPO  NECESITA  DESCANSAR DEL CELULAR!

Si tú estás pasando mucho tiempo en las redes sociales y crees que eres adicta a ellas, no te preoupes porque aqui estoy yo para darte algunos tips:


ESTABLECE LÍMITES DIARIOS: Pon un límite de tiempo de 5-10 minutitos, dos veces al dia, uno por la mañana y otro por la noche. Fuera de ese momento no entres. Esto es muy importante, por que al entrar solo cuando tu planeas estas mandando el mensaje a tu cerebro de que tú eres quien tiene el control y el poder.  Eso te ayudara mucho!

ANALIZA EL VALOR QUE TE APORTAN LAS REDES SOCIALES EN TU VIDA: De verdad las redes sociales te aportan informaciónes importantes, de la cual tu puedes aprender algo? Realmente tienes relaciones importante con otras personas a travez de ellas? Alguna vez te has preguntado todo lo que podrías conseguír hacer, si dedicaras todo ese tiempo que pasas en redes sociales a otras actividades? como leer, estar realmente en persona con tus amigos o familiares, ir a caminar o ejercitar tu cuerpo.


NO MIRES TU TELÉFONO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA: Esto era otra cosa que solía hacer por costumbre, pensando que me ayudaría a despertar. El problema es que cuando revisamos las redes sociales al despertarnos, empezamos a pensar en toda la información con las que hemos sido bombardeadas, lo que hace que sea realmente difícil, si queremos empezar bien el día.

DESINSTALA APLICACIONES: Elimina las aplicaciones de redes sociales de tu teléfono que casi no uses y esas déjalas para la computadora. Esto, te ayudara a limitar el deseo de llegar a tu teléfono cada vez que tengas un momento de silencio.

USA UN RELOJ DE PULSERA Y UN DESPERTADOR: Muchos de nosotros buscamos inconcientemente la excusa en que tenemos que ver el celular para saber que hora es o para despertarnos por las mañanas gracias a su alarma y quedamos enganchados en las redes sociales sin darnos cuenta. Te recomiendo que compres
un reloj de pulsera y despertador con alarma. No necesitas gastarte mucho dinero en un reloj de marca, lo importante es que funcione y que diga la hora.

Dejar las redes sociales no se hace de un momento a otro. Date tiempo y se concecuente y disiplinado contigo mismo, que poco a poco lo lograras. Al final cuando lo logres mejoraras mucho tu calidad de vida y podras invertir mas tiempo con tus seres queridos o en otras cosas que te hagan feliz.

¿A cual red social estás más enganchada?  ¿Y cual de estos consejos te constaría más cumplir?

Besitos
Rosy





No comments
 
 
Back to content | Back to main menu