Como vencer la pereza - Moments with Rosy

Go to content

Main menu:


SUPERA LA PEREZA
11 de Septiembre 2017

                                                                                      



 

Porque siempre nos distraemos con tanta facilidad en vez de hacer lo que tenemos que hacer?
Dejar las cosas para después nos afecta y lo sabemos, además nos sentimos culpables por haber perdido el tiempo. Cuando nos encontramos frente a un trabajo importante, que necesita esfuerzo, nuestro cerebro trata de ahorrar ese "sufrimiento" y ese gasto de energía y por eso el cerebro centra la atención en cualquier distracción que tengamos cerca. En cosas fáciles de hacer y que nos produzca una gratificación inmediata. No podemos dejar que la pereza gane. Esa pereza que te lleva a dejar los trabajos importantes para después. Esa pereza que esta matando tus sueños lentamente.

Hoy te voy a explicar algunas técnicas sencillas para vencer la pereza en cuestión de segundos.


La ley del mañana: Muchos de nosotros nos engañamos y retrasamos nuestros deberes por culpa de una emoción de miedo, inseguridad o vergüenza. Esas emociones negativas, nos obligan a retrasar nuestros deberes. Por eso quiero que en lugar de retrasar lo que debes de hacer, retrases la emoción. Dedicate a realizar el trabajo o la acción ahora y si quieres puedes retrasar esas emociones para mañana. Y así lo puedes hacer todos los días. Con el tiempo lo harás automáticamente y seras mucho más productiva.

Piensa en tú porque: Si antes de empezar una tarea tienes un poco de duda, agarra una hoja y escribe porque es importante para ti hacer eso! Recuerda cuales son los beneficios de esa acción. Escribe por lo menos 3 beneficios y así en ese momento te vas a motivar a ti mismo, porque así te vas a recordar porque es tan importante que lo hagas ahora y que lo hagas hasta el final.

3. Método Kaizen: En este método tienes que hacer determinada tarea cada día a la misma hora durante 1 minuto. Esas cosas que no querías hacer durante media hora y para las cuales normalmente encuentra alguna excusa podrán ser fácilmente hechas en 1 minuto. Cualquiera puede hacerlo y la pereza no se interpondrá en tu camino. En  unos pocos días que ya estés acostumbrada, segura y motivada podrás aumentar el tiempo a 5 minutos y así sucesivamente. Sin darte cuenta lograras pasar media hora o más tiempo haciendo lo que siempre habías querido hacer.



Espero que estos Tips te ayuden.
Con mucho amor
Rosy










 

No comments
 
 
Back to content | Back to main menu